Mis amados hermanos y hermanas en Cristo- me sentí obligada por el Espíritu de nuestro precioso Dios a escribir esta carta para todos nosotros. Es mi deseo que esta carta les sirva como una exhortación de amor.
La valiosa y preciosa palabra de Dios dice que todo lo que hacemos o decimos sea para edificación mutua. Es el deseo de corazón que seas edificado y que tu fe se fortalezca mientras lees esta carta que se escribe con amor y con las mejores intenciones de corazón.
Nota: Es en momentos como estos, donde debemos poner en práctica lo que hemos aprendido durante años.
Descansar en El, sabiendo con plena seguridad de que Dios está en control, que él es verdaderamente nuestra confianza en todo tiempo y situación, que nunca nos abandonará ni nos dejará. Él es un hacedor de milagros, es un cumplidor de promesas, ¡y abre puertas que nadie puede cerrar!
La actitud que debemos tener ante El:
Un corazón rendido por completo ante El, que se deleita en El y que desea hacer y cumplir su voluntad.
Un corazón que lo ama y está dispuesto a obedecerlo. Un corazón que es puro. Un corazón que da fruto para la gloria de Su Nombre mientras continuamos creciendo en su conocimiento.
¡Por favor recuerde que no es con nuestra propia fuerza! Es con la fuerza de su Santo Espíritu.
2 Corintios 12: 9-11
9 pero él me dijo: “Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por lo tanto, me jactaré más alegremente de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí. 10 por eso, por el amor de Dios, me deleito en las debilidades, en los insultos, en las dificultades, en las persecuciones, en las dificultades. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
¡Tenga en cuenta y nunca olvide en nuestra debilidad es cuando somos fuertes!
¡Debemos desarrollar una confianza solida! ¡Donde ninguna tormenta pueda separarnos o hacernos dudar de su amor con nosotros y su poder infinito! Esa confianza completa en El, solamente se puede desarrollar cuando lo buscamos constantemente, cuando nos despojamos del Yo, y deseamos conocerle y entenderle a nivel personal. A medida que lo buscamos con un corazón puro y limpio, y vamos cultivando un romance de amor, nuestra confianza en el aumentará gradualmente. ¡Y llegamos a un estado tan maravilloso, que cuando decimos que le amamos verdaderamente los sentimos en todo nuestro ser! Pero eso es el resultado de pasar tiempo en su presencia, donde sus deseos se vuelven lo nuestros!
Es el deseo de Dios que crezcamos en su conocimiento y estemos completamente equipados y preparados para toda Buena obra.
¡Esa debería ser nuestra visión personal, crecer y crecer hasta que Cristo sea verdaderamente formado en nosotros, preparados para toda Buena obra! ¡Porque debemos ser la luz de este mundo! ¡Dondequiera que vayamos, debemos iluminar la habitación! ¡Porque es Él en nosotros y es para la Gloria de su gloria! Así ser testigos del poder transformador de nuestro amoroso y poderoso Dios.
¡Debemos estudiar su palabra; ¡meditar, escudriñar hasta que esa palabra sea viva en nosotros!
Y así poder ejercer nuestra autoridad en él! ¡El enemigo es un engañador y quiere que te mantengas sin conocimiento de Dios, porque es allí donde podemos superar todos los obstáculos y todos sus dardos!
Te animo a que dediques intencionalmente un tiempo devocional diario, en el que establezcas un tiempo, ¡puede ser tan poco como 30 minutos, donde estudias, meditas y contemplas su grandeza y maravillas! ¡Te servirá muy bien! Y serás recompensad@ y con seguridad traerá bendiciones a nuestras vidas. Porque la palabra dice:
Hebreos 11: 6
Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que acuda a él debe creer que existe y que recompensa a quienes lo buscan con seriedad.
DE MUCHA IMPORTANCIA!
Debemos rendirnos completamente a él y estar preparados para cuando nos llame a su presencia. Asegúrese de comprender que todos somos responsables de lo que hicimos con el tiempo que nos otorgaron aquí en la Tierra. Dios juzgará al mundo con justicia. ¡Porque él sabe todas las cosas, cada corazón está expuesto ante él! ¡Él no juzgará por lo que escucho o alguien le dijo! ¡Por que él lo sabe todo!
¡Algunas veces olvidamos – Que el día de Mañana es incierto, el día de mañana no está prometido a nadie. Ni siquiera al que se consideraba el más santo o conectado con nuestro Soberano y Omnipotente Dios.
Esto es lo que necesitamos saber.
Debemos estar listos
Debemos tener nuestra casa en orden
Debemos mostrar a los que amamos, que los amamos, porque nunca sabemos cuándo será nuestra última reunión. ¡Cuando será nuestro Último encuentro!
Debemos estar seguros de su amor por nosotros.
¡Él nos ama y tiene el poder de liberarnos de todo!
¡Pero quiere que confiemos en El en todo tiempo!, incluso cuando no lo entendemos. Es su deseo que tengamos una actitud de no importa si él no concede lo que estamos orando, o esperando, todavía lo amaremos y honraremos su nombre; incluso cuando las cosas no se desarrollan como esperaban. Es esa confianza la que debemos desarrollar. ¡Él sabe lo mejor para nosotros!
¡Él ha prometido que todo saldrá bien para los que realmente lo aman! Y ninguna arma formada contra nosotros prosperara jamás.
Salmo 84:11
11 porque el SEÑOR Dios es sol y escudo: el SEÑOR dará gracia y gloria; nada bueno negará a los que andan rectamente.
¡¡No huyas del proceso porque es nuestra preparación!!!
¡Muchas personas quieren ser utilizadas por Dios, pero a pocas les gustaría pasar por una preparación seria, para que Dios se manifieste verdaderamente en nuestras vidas! ¡Una de las cosas que he descubierto en este viaje es que Dios nos prepara en lugares secretos! ¡Y usa la adversidad y esos momentos difíciles que nadie quiere pasar para moldearnos y espera que confiemos en él, mientras él nos da forma de acuerdo con su propósito para con nosotros! Cuando él nos procesa, nos prepara y nos capacita para cumplir nuestro propósito de Vida.
CONSEJO: Es hora de evaluar realmente nuestras vidas ante Él.
¿Estamos realmente buscándolo y deleitándonos en El- de la manera en que él desea? ¿Estamos realmente dedicados a nuestra vida espiritual? ¡En Dios hay diferentes niveles de conocimiento y el que le busca de todo corazón y con persistencia- descubrirá cosas que solo están reservadas para aquellos que lo buscan diligentemente y que aman su nombre!
Realmente creo que la vida se trata de crecer, aprender, descubrir, cambiar, ajustar, fallar, mejorar, enmendar y a veces, cambiar de dirección si es necesario. ¡Todos los días tenemos la oportunidad de comenzar un nuevo día! ¡Aprovechemos esto!
Recuerda siempre y nunca olvides:
Estamos en este mundo, pero no somos de aquí.
Pertenecemos al reino de Dios y debemos buscar las cosas de arriba.
Y esto es lo que necesitas saber sobre el enemigo:
Es un mentiroso, un engañador e impostor. Es su mayor interés que nosotros carezcamos del conocimiento de Dios porque ciertamente pereceremos sin el verdadero conocimiento de Dios. Se opone a las cosas de Dios.
Tengamos en cuenta que el enemigo envía distracciones a nuestras vidas, para evitar que elevemos nuestro corazón a Dios. Seamos sabios y siempre mantengámonos en alerta.
comportémonos con sabiduría. Y reconozcamos siempre a Dios en todo lo que hacemos. Día a día. Todo lo que hacemos diariamente es parte de nuestra verdadera adoración a Él.
Tenga en cuenta:
La tentación siempre estará en la puerta, y debes elegir a quién vas a satisfacer. Los deseos del Espíritu o los deseos de la carne. ¡La Biblia dice claramente que están uno contra el otro!
La única forma de superar esta lucha constante espiritual es alimentar a nuestro hombre espíritu todos los días para que podemos vencer la tentación, porque si estamos débiles siempre seguiremos cayendo y perdiendo la batalla. ¡Es un requisito! Si realmente tenemos un verdadero deseo de crecer en el conocimiento del Señor y realmente cumplir los deseos del corazón de Dios para nuestras vidas, debemos negarnos a nosotros mismo y buscar los deseos de Dios.
Debemos descubrir a través de nuestra búsqueda constante cuáles son sus estándares. Debes tener un oído para escuchar qué es lo que él quiere hacer en tu vida y un corazón dispuesto a obedecer.
Sócrates dijo una vez:
La vida no examinada no vale la pena vivir”
La vida es un regalo de Dios ciertamente hermosa ¡Pero nosotros, los seres humanos, debemos aprender a vivir! –
Arelis Marte
Finalmente terminaré esta carta con la siguiente oración:
Querido Dios de nuestro corazón!
¡Gracias por tu amor para con tus hijos, eres nuestra confianza! Sabemos que estás por encima de cada circunstancia y tormenta.
Eres nuestro alto refugio y confianza. Te agradecemos de ante manos- por tu protección, por tu amor incondicional, por tu fidelidad. Enséñanos a ser fieles a tus órdenes y deseos. Haznos tus vasijas, haznos una ofrenda.
Crea en nosotros un corazón limpio y renueva un espíritu recto en nosotros.
Dios Les bendiga, los amo!
Estas palabras son desde el corazón de Arelis Marte para todos los que aman a Dios- 4/10/20
5.