Buenos días 🌍🌈☀️
Pensemos en esto:
A veces no entendemos o ignoramos que Dios se agrada más de nuestra obediencia y de que practiquemos misericordia que de los muchos sacrificios.
Mateo 9:13
“Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”
Mateo 12:7
“Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ‘Misericordia quiero y no sacrificio’, no hubierais condenado a los inocentes.”
⚠️⚠️⚠️
Entonces, yo, Arelis, aprendí a no ser rápida para juzgar a los demás ni a criticar lo que no entiendo. Muchas veces somos culpables de condenar a personas inocentes por nuestros prejuicios, cuando pensamos que sabemos algo que, en realidad, no entendemos.
‼️‼️‼️
Definición de la palabra prejuicio;
“El prejuicio es una opinión o juicio preconcebido sobre algo o alguien, que se forma sin tener una base adecuada de información, experiencia o evidencia.
-Suele basarse en creencias o estereotipos negativos, y se manifiesta con actitud de rechazo, discriminación o hostilidad hacia un grupo o individuo.
En resumen, el prejuicio implica juzgar o valorar a otros de manera injusta o sin fundamento, simplemente por percepciones previas o suposiciones erróneas.”