“Agape
Es el amor incondicional, el más alto y puro. Representa el amor de Dios por la humanidad y el amor que los cristianos deben mostrar unos a otros. Este amor no depende de las circunstancias y no tiene condiciones. Es el amor que sacrifica todo por el bien del otro.
Es el amor de amistad, el afecto y la camaradería entre amigos cercanos. Es un amor de conexión profunda basado en el respeto mutuo, la confianza y la lealtad.
Eros
Es el amor romántico o sensual. Este tipo de amor está relacionado con la atracción física y emocional entre parejas. En el contexto bíblico, este amor debe ser vivido dentro del matrimonio.
Storge
Es el amor familiar, el afecto natural que existe entre padres e hijos, y entre otros miembros de la familia. Es un amor protector y cuidadoso.”
Amor:
“El amor es una emoción compleja y profunda caracterizada por el afecto, la compasión y una conexión profunda entre los individuos. Puede manifestarse en diversas formas.”
Según la biblia que por fe creemos que es la palabra De Dios! Existen cuatro tipos de amor, tales como:
2. Eros – Amor sensual o romántico
3. Storge – Amor familiar
4. Agape – Amor perfecto e incondicional
Nota importante:
Dios nos ama a cada uno de nosotros con un amor incondicional (amor sin condiciones ni limitaciones). ¡Nada puede cambiar el amor de Dios por mí! ¡¡Absolutamente NADA!!